top of page

Reseña de "Autopsia de una abducción"

Cada vez que ve la luz un nuevo libro de la Serie Apocrypha DCM se abren nuevas expectativas, nuevos campos, nuevas líneas de investigación.

Muchas veces me han preguntado, durante el transcurso de una charla o en alguna entrevista si tengo una predilección especial por alguno de mis libros. Y la respuesta siempre es la misma: todos y cada uno de ellos son especiales. En todos y cada uno de ellos el autor pone todo su empeño, toda su ilusión, todo su esfuerzo, en llevar a buen puerto el proyecto en el que está trabajando.

Con la llegada de "Autopsia de una abducción", sin embargo, me han llegado algunas sorpresas...

Uno de mis lectores -de hecho son varios- han vertido durante algunas conversaciones -me consta- que "Autopsia de una abducción" quizá llegue a marcar, o a convertirse, en una obra de referencia en lengua española en cuanto a materia de abducciones.

Claro, una opinión así, soltada casi a bocajarro, es una bocanada de aire fresco que renueva la ilusión, las ganas de continuar trabajando, de cualquier escritor o investigador. Se cumpla o no, lo cierto es que esas palabras tienen el poder de insuflar el suficiente ánimo, la suficiente motivación, como para que un servidor continúe poniendo todo su empeño, todo su esfuerzo e ilusión, en volver a superarse a sí mismo, e intentar -al menos- que los libros que están por venir sean aún mejores.

Si el espontáneo vaticinio de este lector -y además muy buen amigo- llega a cumplirse en alguna ocasión, sólo el tiempo -y los demás lectores- lo dirán.

No puedo negar, humanamente, que me encantaría... pero tampoco trabajo para obtener relevancia o un reconocimiento público, sino para intentar -que no es poco- abrazar, aunque sea muy tímidamente, ese fondo de VERDAD que subyace en la misma alma de estos temas.

Otra sorpresa, tan agradable como lo han sido estas opiniones que acabo de mencionar, ha sido la aparición de una reseña sobre el libro. Y la acojo con mucha ilusión... he tenido reseñas de mis novelas en el ámbito estrictamente literario, pero jamás en una obra de investigación, lo cual, de alguna manera, me enorgullece.

La escritora Claudia Bürk -otra buena amiga- me sorprendía con esta reseña, que aparece en su blog. Podría reproducirla aquí mismo, pero lo mejor es que la leáis, todos aquellos interesados, en su propia página. Aquí dejo el enlace:

Muy contento, aunque con algo de miedo, espero estar, simplemente, a la altura de tan grandes afirmaciones.


Publicaciones destacadas
Entradas Recientes 
Búsqueda por etiquetas
No hay tags aún.
Sígueme en
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page